De María Josep a María
La música amiga desde la infancia, ha sido desde siempre la compañera de viaje de María. A los 12 años compone su primera canción: “Enyorança”.
Desde ese momento, se sucedieron muchas canciones, como un diario musical de vida, que dio a conocer en concursos, conciertos, encuentro, y al mismo tiempo, estudia carrera de Canto en el Liceo, Magisterio y Teatro.
Después vino el primer disco: “Caricies D’aigua”con poco más de 20 años y a continuación “Via Lliure”. Esta etapa fue la que la dio a conocer como Maria-Josep Villarroya en el ámbito musical y pudo vivir de cerca la radio, la prensa y la televisión al igual que las actuaciones en vivo, pero el teatro musical siempre estuvo llamando a su puerta.
Empezó a trabajar en “Correspondencia”, un montaje mixto de canciones propias y de musical, su propia vida siempre como punto de partida de su arte.
Más tarde, tuvo el privilegio de trabajar con Flotats en “Cal Dir-ho” y con Pepe Cibrian en el musical “Drácula”.
Al mismo tiempo pudo trabajar en un proyecto llamado “Intim” con Albert Guinovart, donde, entre otras cosas, juntos crearon algunas canciones que sigue llevando en el corazón.
Vivió cuatro años en Londres explorando, aprendiendo y profundizando en la Magia de la Voz y la Interpretación, conociendo muy de cerca el teatro musical, sus pros y sus contras.
y ahora, como ella misma dice:
“…Tras muchos años de Silencio, profundo y activo, ahora vuelvo con un proyecto muy distinto y muy personal, que nace desde otro lugar, desde otra esencia. Desde la experiencia de crear una familia y enfrentarme a las dificultades de la Vida…”
“…Todo lo que he aprendido está tomando forma y se está vistiendo de música y canto y me apetece compartirlo…”
“…Muchas veces me había preguntado para qué venía a este mundo…, ahora creo que sé para qué…”
Ahora María Josep, con una vida llena de experiencias, sigue siendo esa niña aferrada a su guitarra, con multitud de canciones en su mochila que piden a gritos salir al mundo, con vivencias adquiridas y experiencia para compartir , ahora ya convertida en María Villarroya, vuelve a los escenarios después de un largo viaje alquímico con Poemas y Canciones que ha llamado SILENCIOS CANTADOS y convertido en espectáculo musical.
Ahora María Josep es María Villarroya .
Sí Sostenido